miércoles, 24 de septiembre de 2008

INSTINTO, de Izaskun Legarza

En este insólito proceso de limpieza pública en que me hallo, estuve hoy removiendo papeles para hacerme espacio y encontré libretas varias de todos las formas y tamaños. El trocito que aquí transcribo es la primera página de una de ellas y tiene por fecha el 19 de mayo de 1992, de madrugada.

INSTINTO
a Eva
Él
abismo y horror que como imán me atrae
sin tener, cuando solo, ningún movimiento.
No intentes cabalgar al tigre. Me dijo, amigo.
Ignora que lo sonsigo, pues no soy yo tigresa sino insecto que huele la sangre buscando el calor.
Él,
hombre mirada acuosa me convierte en la dama del mar.
Yo,
el instinto en mis manos.

1 comentario:

PIZARR dijo...

Hola Izaskun, veo que nos parecemos en ese tema de las libretas y los mil aputnes diseminados por todos lados.

Agradezco infinito tus palabras y tu ofrecimiento, pero no quiero abusar y si te pido que me indiques el título, editorial, etc... y yo lo compro ¿ vale ?

Mil gracias de todas maneras Izaskun.

Un beso