lunes, 8 de diciembre de 2008

PLÁTANO

Tras intensos años de estudio sobre aquellas musáceas de apiñados frutos, el Dr. Smith dejó escrito:


"Visto que el plátano es un fruto con inigualables propiedades nutricionales,se hace recomendable el cultivo de las madres en cualquiera sitio que reúna las condiciones climáticas adecuadas.
Ahora bien, dadas las características morfológicas de los frutos plátanos,así como la insolente actitud que muestran durante el crecimiento junto a la madre, será lo prudente mantenerlos ocultos hasta el momento de su corte.
De este modo se evitarán posibles agravios en lo que toca a la física newtoniana y a la virilidad de los machos humanos."

4 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Independientemente de lo que dijera el Dr. Smith, y dejando al margen posibles agravios de todo tipo, digo y afirmo que el plátano de Canarias está de muerte. Doy fe.

Tenía yo 20 años cuando estuve en Canarias y tengo verdadero mono por volver, me encantan las islas. Cuánto te envidio, Izaskun, por estar allí.

Un abrazo.

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, no sé si las intensidades del estudio del Dr. Smith concluyen con una afirmación estética o moral.
Los beneficios nutritivos del plátano son irreblatibles, y como afectado de alguno de los dos agravios, no se cual, prefiero ver con natural encanto las provocaciones de tan alegórica morfología.
Un abrazo egocéntrico, por si las dudas.
Sergio Astorga

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Cuando quieras, Maribel, te buscamos por aquí un sitito, te comes unos plátanos, desbolsamos una platanera y reímos de que tanto peso crezca hacia el cielo.
Un beso.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Sin duda es el agravio contra las leyes gravitacionales el que nos afecta a nosotros tan universalmente físicos.
Un abrazo de ley
Izaskun