domingo, 25 de enero de 2009

DESPERTAR NEGRO

DESPERTAR NEGRO




Cuando se giró sobre el costado izquierdo Alberto descubrió que no estaba en su cama y pensó. La mente en blanco no le devolvió ninguna explicación. Respiró hondo y abrió sigiloso el ojo derecho: negro. Cerró rápido. Nada en su recuerdo. Abrió los dos ojos: negro y líquido.
Dejó los ojos abiertos, la respiración controlada, concentrado en la visión. Y supo que la gota salía de su nariz. Y recordó: la luz de la ambulancia, el sabor del whisky despertándolo, los gritos de Inma, el tubo plástico arañando la garganta, la aspereza del carbón llenándolo, las pastillas bebidas de un solo trago, la libertad presentida, la luz fría del hospital... Y cerró los ojos.

18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Casi lo logra.
Yo ya no sé si eso es ser cobarde o no, depende de las circunstáncias.

Besos.

PIZARR dijo...

Que duro despertar, el que se encuentra, tras al parecer desear no hacerlo más.

Está claro que somos un mundo, pero me pasa como a Toro, no tengo ni idea de si hace falta valor o es ser cobarde.

Un abrazo Izaskun

Maribel Romero dijo...

Qué triste, bonito pero desgarrador, transformar la desesperación en liberación.

Un abrazo con los ojos muy abiertos.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Y le tocó volver a vivir, Toro. Y ahí sí tuvo que emplear todas sus energías llenas ded colores.
Abrazo enérgico.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Tampoco yo lo tengo claro, Pizarr. Pero sí creo que somos un mundo y que el tuyo me apasiona. Bienvenida otra vez.
Un besazo.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias por tu comentario, Maribel. Procuraré que Alberto tenga los ojos abiertos incluso en el negro.
Un abrazo cálido.
Izaskun

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

El único motivo para que Alberto repita esa desagradable experiencia es para volver a inspirarte. Es broma. Un saludo

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias por tu visita Antonio. Procuraré inspirarme sin matar a Alberto pero... ¡si no queda más remedio!
Bienveniedo seas a estos tiempos llenos de historias.
Un saludo.
Izaskun

Raquel T. dijo...

Pese a su primera visión en negro, pese a que vuelva a cerrar los ojos, pese a hallarse en mitad de la frialdad, me añegro del despertar de Alberto, y me alegraré de que siga despierto (y bien despierto), porque no hay nada que merezca que tiremos la toalla voluntariamente, porque no hay nada que no merezca que la volvamos a recoger de nuevo.
Abrazos de eterno reinicio, para una reina...

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Negro como el carbón el despertar, princesa mía, pero volvió a la rueda de la vida el pesadito de Alberto y yo que me alegro.
Abrazos reiniciados, princesita.
Izaskun

Sergio Astorga dijo...

Izaskun,abro siempre los ojos cuando te leo no importanto que el negro se derrame delante mis ojos.
Un abrazo abierto.
Sergio Astorga

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Seguro que el negro se torna arcoiris con tus pinceles cerca, Sergio.
Gracias con abrazo líquido y transparente.
Izaskun

roxana dijo...

Fuerte!!!!!!!!!!! Pero sintético y muy bueno!
me gustó
Un gusto en conocer tu blog! Te vi en el blog de otra amiga y aqui estoy conociéndote. Volveré varias veces para continuar el camino del conocimiento...
Un abrazo
Roxana

Anónimo dijo...

Fuerte y desgarrador, tus micros siempre magistrales Izaskun, a veces abrir la puerta a la esperanza no es tarea facil, espero que Alberto la tenga de par en par.

Un abrazo de luz.
Triana

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Muchas Gracias por tu visita, Roxana, pasaré a leerte.
Un abrazo.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

También yo lo espero, Triana, aunque por aquí hay alerta de vientos y tal vez convenga cerrar las ventanas.
Un abrazo abierto.
Izaskun

Gemma dijo...

¡Anda! ¡Nueva imagen! Me recuerda un poco a FRancis Bacon, con su rostro de perfiles borrosos, emborronados... (Me gusta). ;-)
En cuanto al micro, muy preciso: ese despertar le devuelve al horror de su pasado inmediato, de ahí que prefiera seguir con los ojos cerrados... (O así lo interpreté)

Un beso grande

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Bienhallada seas Mega. La imagen es una foto hecha por mi hijo mayor, Adalberto, que con sus problemas de vista es mi fotógrafo oficial. A mí también me gusta y si recuerda algo a Bacon más todavía (aunque espero que mi niño sea más tranquilito psicológicamente).
La interpretación del texto es justo la que quise conseguir: ¡mira qué has salido lista!
Millones de gracias por venir.
Un abrazo
Izaskun