(Me llené de paréntesis y eso es en mí símbolo de algo que no sé)
La cuestión es que alterada sí que estoy, y aunque nunca me convenció la pax romana quisiera algunas certezas que hoy no tengo y algún control sobre tanto anhelo. Y lo intento. Procuro leerme y dirigir mis días y me vuelvo a los cuentos que para mis hijos compro, y concretamente a uno del que ya les presenté a Elena. Retorno (no vincitora) a los Cuentos pulga de Riki Blanco y les presento hoy a Madame Amulette (la vidente) esperando que sus poderes perdidos me permitan serme.
¡Que lo disfruten!
Madame Amulette [la vidente]
un cuento pulga de Riki Blanco
Madame Amulette presagió que se quedaría sin poderes. Y así fue. Al igual que siendo niña predijo que iba a ser vidente antes de que lo fuera.
Ahora Madame Amulette no puede leer en ninguna mano las líneas del futuro, pero ha aprendido a leer entre líneas el presente.
Ahora Madame Amulette no puede leer en ninguna mano las líneas del futuro, pero ha aprendido a leer entre líneas el presente.
Riki Blanco, Cuentos pulga, ed. Tuhele 2006, pág. 2.
No sé a ustedes, pero a mí me parece buenísimo así que no me voy a privar de copiarles otro de los más pulguita: Vartina (la maga).
Vartina [la maga]
cuento pulga de Riki Blanco
cuento pulga de Riki Blanco
Extraño el caso de esta señorita que, jugando ensimismida con su péndulo, se hipnotizó a sí misma. Y fue gracias o por culpa de eso que, después de aquel día, sólo a sus propias órdenes obedecía.
Op. cit., pág. 6.
Y aquí los dejo que me empieza el día y tenemos ensayo. Disfruten del domingo. ¡Nos vemos!
19 comentarios:
Muy buenos los dos.
Me han gustado.
No pases de nada.
Besos.
¡Buenos días! Disfruté mucho de las pulgas y los disparatitos, ahora mi domingo es aún más bonito. Y hace sol.
¡Besos!
Qué deliciosa manera de abarcar mundos en tan pocas líneas. Y qué precisa tu habilidad para escoger los cuentos, es asombroso...
Si te vas, ¿cómo dedicarte el tiempo libre (e incluso el ocupado) que utilizo para asomarme a esta cala?
*
Qué deliciosa manera de abarcar mundos en tan pocas líneas. Y qué precisa tu habilidad para escoger los cuentos, es asombroso...
Si te vas, ¿cómo dedicarte el tiempo libre (e incluso el ocupado) que utilizo para asomarme a esta cala?
*
Tal vez lo peor sea que no paso de nada, querido Toro. Son muy buenos, creo, estos pequeños cuentos.
Besos.
Un buen sol hoy, Garita. Gracias por tu visita y tu comentario. Cuando nos veamos te presto el libro. ¡Es precioso!
Un beso.
Son preciosos, Cachalote, el autor se ganó un merecidísimo premio por ese libro pulgoso que además tiene unas magníficas ilustraciones hechas por él mismo.
Buen motivo para no irme el de tus visitas. Procuraré que no me venza el desasosiego.
Un abrazo.
que tal..
pasaba a saludarte
te dejo un fuerte abrazo..
Izaskun, "uno va por un camino lleno de esperanza" pero adíos muchachos compañeros de mi vida barra querida""adonde irá veloz y fatigada la golondrina...
"Camino de Guanajuato la vida no no vale nada" pero "si nos dejan hacemos con las nubes terciopelo y es preico decir una mentira, que trinfe en el amor, que no conozco el dolor y que nunca he llorado"
Yo que soy de pocas pulgas,estas que me dás, ya habitan mi cuerpo.
Un abrazo ensayado.
Sergio Astorga
Genial, asombroso... me han gustado los dos y me zambullo en su contenido por si soy capaz de contagiarme...de leer entre líneas y sobre todo, a obedecerme a mi mísma lo primero.
Gracias por tus visitas, y al azar que me permitió intuir tu blog.
Una sonrisa firme, pero sin control.
Que buenoooooooo. Quiero ser como Vartina, sabes donde puedo encontrar un péndulo de esos y quien me puede enseñar??
Un besazo.
NO cambies Izaskun
maravilloso descubrimiento...
besos alados.
Otro abrazo para ti, Allek. Iré por tu circo a dejártelo más cercano. Espero que las pulguitas te hayan gustado.
Disfruto tu abrazo bien ensayadito, Sergio, que en esas estamos. Las pulguitas de Riki Blanco pican en extrañas partes. ¡Ten cuidado!
Un abrazo cansado (de mí)
Gracias por venir iliamehoy, también yo agradezco el azar que me llevó a tu blog y me dispongo a jugar con el péndulo a ver si logro obedecerme.
Un abrazo
A que es precioso Mónica? Me alegro de que te haya gustado: leer entre líneas y hacernos caso. Supongo que tendremos que ir al circo a aprender.
Un besazo.
Gracias por tu comentario JuanR Cuchi. Riki Blanco es una maravilla de descubrimiento. Son esas cosas que ponen en la sección de literatura infantil sin que uno entienda bien por qué no están en más sitios.
Un abrazo
¡Esos cuentos y tus palabras de antes han retumbado tanto tiempo en mi cabeza!
Gracias...
Un saludo,
María
Gracias a ti por tu visita, María. Los cuentos pulga son extraordinarios, en efecto y dan ganas de irse a ese circo de la vida. Me he pasado a verte con prisa. Volveré.
Un abrazo.
Publicar un comentario