Agosto, mogosto y el mes de los mostos... recitaba mi abuela materna en una de sus interminables retahílas. Agosto, el mes que da nombre a prácticas de enriquecimiento a costa de otros (¿puede uno enriquecerse de otro modo?), agosto del calor interminable en este hemisferio, el que se inicia con la respiración imposible, el aire caliente, el cambio climático en la conciencia, los niños ardiendo en fiebres sin foco, el contenedor incendiado bajo mi ventana, el herpes tomándome el lado izquierdo... Agosto mes de las vacaciones mayoritarias de quienes tienen el absurdo privilegio de trabajar en este norte que muy mal llevo. Agosto, l@s leo cumpliendo (Ramón, Tomás, Patrick), la libreta agonizante, la ansiedad del próximo curso en paro, las ideas sofocadas. Agosto caluroso en el calendario que nuestro amigo Sergio Astorga nos brinda puntual, poético en la voz de Lilian Elphick, interminable en el bochorno que presiento.Y yo sigo aquí, empecinada en ser, buscando objetivos contra los que disparar. Pensé algo así como Se mató para no ser de él parodia básica de mi admirado Max Aub, pero recordé los consejos de Orlando Romano al respecto y decidí hacer reintentos diversos que no, no han cuajado como es debido, pero sí, sí se los cuelgo aquí porque así soy. Y así no me quiero.disparaTitos (5)
(xii) Inocencia
Tan embargado de inocencia estaba que ella sustituyó su nombre por el común "mi cielo" y él no sospechó nada.
(xiii) Deslenguada
¡Fuera de aquí, deslenguada!, gritaba airado el jefe a la joven empleada sordomuda.
(xiv) Pesadilla
Protagonista exclusiva de los sueños maternos era la vida de Clara. ¡Feroz pesadilla!
Y como Porky me despido, esto es todo amig@s, que me voy a sudar a otra parte. De antemano, para no variar, gracias.
34 comentarios:
Mil gracias por la mención, Canariza veraniega. Como le decía al acuarelista de Alburquerque, pronto aquí florecerán los ciruelos. Es una esperanza.
Tus textos, buenísimos,como rayos, cuchillos,olas bravas.
Abração
L.
Tus disparatitos me hacen sonreír siempre.
Ya queda menos para que se vaya la calor.
Besos.
Max Aub de mis amores...
Cmpartimos pasión por el pan con tomate y por Mr. Aub, tan germano, tan español, tan mexicano, tan lúdico, tan tó...
Hace nada leí toda la correspondencia (la publicada) que intercambió con otro de mis amores, Francisco Ayala.
hay gente que debería ser eterna.
Un beso gigante, Izaskun!
¡Hazme el favor, quiérete! Como muchos te queremos. Ya sé que el herpes no ayuda y la posibilidad del paro tampoco.
Pero quiérete, porque lo mereces. Quizá así lo otro vaya desapareciendo.
Otra retahíla (de la montaña de León): abril hueveril, mayo pajaraio, por San Juan se van.
Me encanta agosto porque siempre he trabajado, menos una semanita que pasa pronto, y después del trabajo la gente se compensa y está más contenta.
Izaskun,me gustan siempre tus disparaTitos...
Envidio ese calorcito, desde este sábado frío y gris en Buenos Aires.
Mi abrazo...refrescante.(iba a poner cálido,linda sumatoria de ahogos jaja)
PD:me encanto lo de :"absurdo privilegio de trabajar".
El calor y los sofocos todo lo recalientan, querría pensar. Pero lo cierto es que muchas de las cosas que apuntas son ciertas y preocupantes. Aun así, espero que esas ansiedades que ahora te agobian se disipen pronto y rápido.
Un beso
El disparatito "inocencia" es una delicia maravillosa.
Ay, desde los cuarenta grados que caen en la calle a esta hora, te envío un fuerte beso.
Mi agosto no es vacacional, ni aún en ese paro actual. pero víctimas en estas tierras de las invasines bárbaras, intento respirar por los pequeños huecos que aún sobreviven a la avalancha.
Tus disparatitos, dan en la diana, tan certeros como escuetos.
Yo tambien llevo el norte muy mal gestionado pero quizás sea el verano, o una tolerancia no admitida, pero voy a tratar de vivirlo y hasta disfrutarlo.
Puede que no te quieras así,
pero apetece leerte, conocerte y quererte.
Una sonrisa
Hay palabras que se convierten en pequeños disparates cuando las miramos con cariño.
Luego resultan ser más ciertas de lo que pensábamos.
Disfruta de tu descanso y suda lo menos posible.
Besos.
Muchas, millones de gracias a ti, Abol luz de mi horizonte. Bella esperanza el florecimiento de los ciruelos, por supuesto. Un paquete viajero debe estar a punto de llegarte lleno, llenito de besos.
Mañana nos vemos.
Gracias.
Queda menos para todo, querido Toro. Siempre queda menos.
Me quedo con tu sonrisa.
Y te mando besos.
Seguro compartimos más amores, admirada Lena. Gracias por tu presencia y tu palabra.
Mil gracias.
Sergio Astorga
Izaskun, como bien dice la Sultana del Sur, gracias por la evocación y también por tener el Antojo calendario entre tus cotidianas visiones.
Tus Disparatitos me gustan, algunos me re gustan y la pesadilla orada mis contornos.
No...nos... ve... ve...mos.
Un abrazo a la sombra.
Sergi Astorga
Geniales tus disparaTitos para disfrutarlos bajo el sol, en la sombra, bajo la lluvia o bajo el mágico influjo de esta luna de hoy. Geniales siempre. Un abrazo.
Querido NàN, seguiré tus indicaciones y disfrutaré de voces aún no conocidas en agosto.
Espero ansiosa la siguiente lección de nuestro parvulario.
Gracias.
Besos.
Querida Ale., muchas gracias por venir, comentar, abrazar con fresquito... Voy corriendo a visitarte por ver si te hallo.
Besos.
Lo intentaremos, Gemma, lo de las disipaciones, digo. Sí que los calores me han recalentado pensamientos y sentimientos, pero con visitas como la tuya se hacen llevaderos.
Besitos.
Llego corriendo como el Conejo Blanco , me apura saber que hace tantos segundos que no vengo a visitarte y que, cuando entro, descubro que los post anteriores (también sobre los disparaTitos) no habían quedado escritos. Voy a hacer una pequeña incursión en tu mundo y a dejar pequeñas huellas por el campo.
Los disparaTitos éstos, más frescos que los anteriores y más disparatados, aunque vuelven como éstos a volverse ¿reales?. Me gusta especialmente el tercero.
Un saludo.
*
Querido Juanma, muchas gracias por la visita y el comentario. Pobre, no se enteraba de que nosotras también olvidamos los nombres.
Un beso.
Querida Ilia, gracias por los ánimos que me das. Si apetece leerme y conocerme me doy por requetesatisfecha. Sobre todo si lo dices tú.
Beso sonriente (por fin)
Bienvenido Ybris, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, donde padezco.
Un beso.
Queridísimo Sergio, tus contornos permanecerán firmes, deben hacerlo, que a ellos me agarro fuerte para que la vida sea algo más que malos sueños.
Millones de gracias.
Y abrazos viéndonos. Mañana?
Querida Maribel, es un privilegio tu visita comentada. Así es un gusto que te espíen.
Millones de gracias y besos.
Adorado mamífero marino, tus mensajes de hoy me han salvado la vida. Hasta vergüenza me da y miedo decirlo pero Te Quiero mucho mucho.
Gracias gracias gracias gracias
Amiga virtual recién encontrada:
Permíteme que te felicite por tus disparaTitos. Para mí son nuevos y me parecen una delicia. En especial 'Inocencia'.
Veo con agrado que compartimos algún que otro colega cibernético. Te dejo un saludo y un abrazo
Con tus disparatitos crece siempre mi admiración por tu ingenio hilvanando palabras, siempre fuertes, incisivas, en carne viva, pero que paradója, no te quieres y te queremos quienes te conocemos, el querese a sí mismos, es un ejercicio que muchos no practicamos, eres grande Izaskun, no es un halágo, es una afirmación tan rotunda como lo que sale de tu pluma y el calor de agosto aunque nos deje un poco sin fuerzas, da paso a esos días preciosos con colores ocres y olor a tierra mojada.
Un beso muy grande desde la parrilla de España.
Bienvenido Ego. Gracias por tu comentario y tu presentación. También yo me alegro de los amigos comununes que tenemos. Pasaré a verte.
Un abrazo,
Querida Triana, halagos cariñosos y bienhechores los que de ti me llegan. Vendrá el otoño que en teoría me gusta, y el olor a ierra mojada, y los ocres del vestuario. Espero no ensombrecerme mucho. Gracias, de verdad, por todo lo que h aces.
Un abrazo,
Izaskun
Eres genial...Disfruta y descansa.Tenemos tanto que compartir todavbía.te mando un abrazo enorme , guapa.
Guapa y genial tú, querida Marisa. Claro que tenemos mucho que comartir. Descansar no sé bien, pero ir a ver a Sorolla sí que voy.
Abrazote, preciosa.
Si hubieses estado en agosto en Sevilla, seguramente estarías ahora encantada, o no, según donde estés. Tienes una original forma de no quererte.
Un saludo
Estuve, Antonio, alguna vez estuve en Sevilla en agosto y probablemente este mes lo repetiré. Muchas gracias por la visita, te encuentro en muchas páginas conocidas y paso a verte de cuando en vez.
Un saludo.
Felicidades por esos disparatitos, por el post sobre el cumpleaños y sobre algunas cosas más. Si aún no has pasado por Sevilla y tienes intención de hacerlo,mándame un mensaje, hay unas cuantas personas que les gustaría conocerte.
Un beso
Publicar un comentario