lunes, 6 de octubre de 2008

Con José Ángel Valente

Me tropiezo con una diminuta libreta en la que tengo citas de . A. Valente. No sé de cuál de sus libros son estos fragmentos, pero sé que me impactaron tanto que algunos de ellos los escribí directamente con lápiz en la pared de mi pequeño piso. El trocito que les copio tiene mucho que ver con mi yo de hoy, pero no sé escribirlo.





"BULIMIA DE las lecturas preparatorias de la escritura, que la demoran indefinida, fecundamente. En esta demorada escritura, la biblioteca se despereza como un lento animal de muchos brazos. Este es el reino del fragmento que niega la forma definitiva o se niega a la forma definitiva. Reino del sueño perezoso y solar. Una palabra nace y ya nunca podríamos alcanzarla. Reino de la escritura como indeterminación."

"LAS PALABRAS crean espacios agujerreados, cráteres, vacíos. Eso es el poema."



José Ángel Valente

2 comentarios:

Miriam Jerade dijo...

Gracias por estas palabras de José Ángel Valente. Es cierto, hay una bulimia de lecturas, son no lecturas apenas ecos para soltar palabras. Gracias por compartrinos tus fragmentos. Ya te enlacé a mi blog.

PIZARR dijo...

Izaskun, a menudo me reconozco tanto en algunos gestos tuyos relativos a alas palabras, las formas de atraparlas, de copiarlas, guardarlas... que me asombra.

Me encnata Valente y tengo más de un fragmento atrapado.

Un beso y un millón de gracias por acordarte de mi el otro día.

Todo va bien, solo la molestia de disponer de momento de una sola mano.

Un beso