viernes, 31 de octubre de 2008

En la calle

El día de hoy del año 2004 escribo en una libreta sobre la marcha:


Presencio de pronto una violentísima escena de una madre joven contra su pequeña niña de ¿dos años? Estoy a punto de intervenir. Cada vez llevo peor la violencia contra los niños/as. ¿Piensan que educar es reprender y ofrecer sangre?
¡Estúpido mundo!
Un anciano con los ojos empequeñecidos de mar y alcohol se solidariza con mis gestos de reproche e indignación. Me mira explícito. Me solicita calma.
Me canso de mí.

6 comentarios:

Miriam Jerade dijo...

Entiendo tu angustia. Qué horror!!! A mi me pasa lo mismo, no falta que los golpeen, hay que escuchar cómo les hablan. No te canses de ti. En esos casos, hacer un gesto de indignación me parece imprescindible. Un abrazo. (Hoy hablé con mi hermana, recién leyó el blog, dice que lloró al leer tu comentario, "Bienvenida al aire".)

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, reprender,frustrar, domesticar,"niño deja ya de joder con la pelota" dice Serrat.
También me canso de mi.
Un abrazo gestual.
Sergio Astorga

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias Miríam por tu entrada y el comentario de tu hermana. Claro que hay que indignarse. Supongo que más, y tal vez por eso me canso. Puede parecer tonto pero en los casi veinte años de docencia que ejercí pude onstatar, sin duda, que los hijos menos "puteados" eran en todo los mejores.
Abrazo de niña.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

En efecto, Sergio. Cuántos recuerdos de esa canción que oí en directo en el Tívoli de Torremolinos. Y cuánta realidad en esos versos.
Me resulta difícil de soportar, me vienen a la mente todos los dibujitos de Tonucci-Frato en esos intentos de adiestramiento. Y, sí, me canso.
Un abrazo reparador.
Izaskun

Anónimo dijo...

Se ve que el cansancio del alter-ego se ha convertido en epidemia....
Soy Gandhiniano....
Abrazo
Alejandro

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Abrazo recibido y agradecido Alejandro. Sí, hay epidemia de cansancio y también de amistad.
Cuídese mucho.
Izaskun