miércoles, 24 de diciembre de 2008

NACIMIENTO BLOGUERO

Mi vida en este espacio se engendró casualmente después de un precipitado encuentro nocturno y callejero con Juan Yanes y con su perro. Ese día le regalé a Juan un relato en papel que me publicó con su máquina de coser palabras la ilusión que me hizo su presentación me llevó a enviarle más relatitos que siguió cosiendo. El embriocinto bloguero surgido en la calle seguía escondido en la máquina cosedora y se encontró con Abol y con Lilian Elphick, de la que se enamoró literaria y literal mente. La temperatura subió cuando Lilian le propuso presentar las minis, micro, peques en Letras de Chile y el embrión, muy crecidito, puso imagen y biografía a sus letras. Era, en esos días estos, un ballenato dependiente que había recibido muy gratos comentarios desde el mundo de los sueños, el alféizar y los silencios que me tocan, y se aterrorizaba con tan solo rozar la idea de nadar en solitario. Pero Lilian apretó la ballena se lanzó al espacio siempreconhistorias.



Ya nacida mi cuentista los comentarios de Alejandor Gelaz y la publicación ilustrada de algunas historietas en minificciones derivaron en un nuevo enamoramiento que vivo en mails de dos y en imágenes de miles. Desde Argentina me unieron a Lauren y a su Inventario volviéndome más adicta a la poesía y más admiradora de la belleza. Y en Inventario leí muy requeteorgullosa mi prisionero y la preciosa introducción que le escribió Lauren Mendinueta. También desde Argentina me lanzaron a Los Convidados de Antonio Sarabia donde aparecí, avergonzada con mi Felicida, junto a Lauren.



Creciendo a trompicones me crucé con Triana y gané la costumbre de pasear por Sevilla todas las noches. Dos días me reencontré allí con palabras y fotos puestas por la extrameña de la que mucho aprendo. Y por fin, que no por último, la adolescencia bloguera me hizo antojadiza y caí rendida ante Sergio Astorga. En sus Antojos encontré la calaverita que me representará tras la vida y espero que en parte de ella. Y ahora me voy pero no se hagan ilusiones porque algún día volveré. Me voy a Madrid, mañana, con Patrick, con Adalberto y con Tomás (Ana se va a Italia por motivos que algún día conocerán). Volveremos él día 31 para brindar con Mase y con mi madre y con todos ustedes. En el intervalo de silencio mi libreta me acompañará y el recuerdo de todos ustedes me empujará. Sé que me será difícil la madurez pero, por lo pronto y por todo lo recibido millones de gracias y ¡Feliz Navidad!

25 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Preciosa narración de tu nacimiento y crecimiento bloguero. Buen viaje y feliz Navidad, Izaskun.

Un abrazo.

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, estaré esperando tus historias para leerlas y darte el abrazo de año nuevo.
Acompañarte en tu crecimiento con vitamina D me hace feliz.
Un abrazo en espera.
Sergio Astorga

Anónimo dijo...

Ya es mucho lo que tienes para contar, Izaskum. Te deseo un nuevo año lleno de historias felices. Felitaciones por tu blog y gracias por esta bonita amistad virtula que cultivamos. Cariños

Luciano Guevara dijo...

En este intervalo de silencio, como tu has escrito, esperaré a que tu pluma diga lo que en esa libretita que te acompaña habra de escribir para no olvidar. Hermoso relato de tu nacimiento Bloguero, y deja decirte que tienes una bella forma de expresar. Salud y mis mejores deseos.
Desde Argentina me gustaria compartirte mi pasión: historiasycaminos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Izaskun, que estos días en mi añorado Madrid esten llenos de bulliciosa algría con las preciosas luces que lo adornan.

Esperamos tu vuelta y tus nuevas historias.

Que se cumplan todos tus deseos para el año nuevo.

Felicidades y un abrazo con burbujas.

Miriam Jerade dijo...

Izaskún, que tengan un viaje maravilloso a Madrid. Me encantó el nacimiento de tu blog, por suerte nos cuentas historias. Para mí la Navidad empezó con tu llamada, escuchar tu voz fue un regalo que me devolvió al hogar después del exilio en las páginas de los Inmigrantes. Feliz Navidad y hasta muy pronto.

Raquel T. dijo...

Qué estupendo y sentido periplo el tuyo, Izaskun. Y, después de todo ello, vengo a hallarte aquí, en tus historias, lo cual me alegra y me completa... Espero seguir compartiendo tus caminos, el del blog y el de la vida.
Feliz estancia en Madrid, reina, y feliz retorno a tu hogar y a tus letras, que son casi lo mismo.
Abrazos de feliz encuentro...

Juan Yanes dijo...

Un abrazo y felicidades para ti y los tuyos. Yo no tengo la culpa de nada... ahí había una escritora de papelitos, cuadernos y servilletas de bar, como debe ser. Un abrazo. JUAN

JUANAN URKIJO dijo...

No sabes cómo me alegra reconocerme en un rinconcito de esa bonita historia.

Un abrazo, Izaskun.
Todo está por vivir.

Anónimo dijo...

Hermosa promesa de nuevos textos.. Yo también espero.
Sonrisas de bienvenida*

Maribel Romero dijo...

Con permiso. Dédalus, cómo me ha gustado eso de "Todo está por vivir". Hermosa reflexión.

Abol dijo...

Para variar llegué atrasada. Mi abrazo de año nuevo. Brindaré con vino chileno (la champaña me da sueño e hipo---hic)a tu salud y la de los tuyos, querida Canariza.

Pd: Qué envidia..., en Madrid...

Besos, L.

Anónimo dijo...

Me anexo al brindis de Lilian. Que el año 2009 sea próspero en creatividades y que nos volvamos a encontrar todos de nuevo en un post tan alucinante como el que has escrito.
Feliz año.
Alejandro

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Maribel, gracias con retraso canario, por tus buenos deseos. El viaje fue muy bien y la Navidad es.
Un beso.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Sergio, más que vitamina C, me brindas con tus colores. Intentaré corresponder tras Los Regalos con´letras aunque descoloridas.
Un abrazo a tiempo.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias, querida Lauren por la presencia, por la visita, por tus ánimos. Gracias por toda la belleza que compartes y por los huecos en los que me escondo a leer la mejor poesía.
Gracias y que el año sea próspero en verdad para ustedes.
Un abrazo (pronto la amistad será virtual y más). Un beso
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias por tu visita, Luciano. Fui a verte y no dejé comentario, fascinada por la historia de la señora tan viejita y solitaria pero capacitada y... Te seguiré visitando.
Un abrazo.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias, Miriam, por tu inteligencia, por la luz que irradias, por tus recetas. Gracias por la amistad que me brindas. Gracias.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Triana bella, Madrid estaba iluminado y mis hijos disfrutaron de Velázquez, de Goya, de Van Gogh y de Hooper. Gustaron de las escaleras de incendios que no hay en esta ciudad y de las casas de ladrillos rojos que tampoco tenemos. Y fue bonito, sçi.
Gracias por todo y feliz año a ti.
Un beso.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Feliz año, Juan. Espero verte caminando pronto con Bruno. Muchos besos a las chicas y, lo siento pero sí, algo que ver tuviste, que los detonadores o chispas, hasta en la historia muy ortodoza cuentan.
Un abrazo.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias por tu visita Dédalus. Muchos cachitos de mi historia frente a esta máquina están en el alféizar o desde allí han volado.
Brindo por eso Todo está por vivir.
Un abrazo y Feliz Año.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Siempre me viene bien como ballena saber que un cachalote espera. Gracias por todos tus comentarios y más por tus sonrisas.
Abrazo.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Se brindó por ti, maestra, en esta casa y en todas las visitadas. Feliz año a la familia en espera de encontrarnos.
Un beso.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Y por usted, Alejandro, se brindó también. Por las ilustraciones que me ha brindado y por las ocultaciones que me propone.
Un abrazo y muy feliz año.
Izaskun

Gemma dijo...

Feliz año, Izaskun. Seguro que has hecho méritos sobrados para todos lo reconocimientos que recoges.

Un fuerte abrazo