domingo, 1 de marzo de 2009

CAMBIO DE TONO

Mes nuevo y la vida de siempre. La entrada que repito se me acaba de borrar. Me propongo un cambio de tono. Tengo ganas de experimentar. Y es que en el tiempo de vida que me recuerdo, y en el que me recuerdan los familiares mayores que yo, siempre he sido una niña, joven, mujer seria, muy seria, tan tan seria que me asumí sin sentido del humor. Así, como suena.



Sin embargo hoy me desperté pensando disparates y después de un día de madre políticamente correcta y no agobiante he decidido compartirlos con ustedes. Pondré aquí mis disparaTitos sabiendo que con tantos años de seriedad a las espaldas no me resultará insultante que los consideren ultraestúpidos. Por un día, entonces, y sin que sirva de precedente, me alejo de las historias serias.



disparaTitos
(i) La profesional
Logró vivir de la escritura por la exquisita cocción de sus callos.
(ii) Homenaje vía mascota
Al levantar su almohada y encontrar las patas de gallina decidió llamar a su perro Buñuel.
(iii) Suspendido en física
Creyó que estaba loca y solicitó el divorcio porque la vio sacar sus tacones nuevos del congelador.
Mañana, lo prometo, regreso a mi seriedad.

25 comentarios:

Maribel Romero dijo...

¿Y por qué mañana? Tómate unos días más de cambio de tono que me gusta, jajaja. No lo dices en serio, tú sabes que sí tienes sentido del humor y entre seriedad y seriedad a veces se te escapa. Ingeniosos disparatitos y excelente manera de comenzar un nuevo mes. Gracias.

Un abrazo con humor.

Anónimo dijo...

Me sumo a la petición de Maribel, nos encanta leerte un poco loca y muy divertida, y como ella, creo que de falta de sentido del humor "nada monada", lo tienes y muy fino y genial en todas las ocasiones en las que sale a relucir. Así es que queremos más, que nos hace falta y mucho.

Un abrazo con risa disparatada.

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, ya somos tres, tu dirás.
Tus disparatitos estan muy bien pensaditos, las asosiciones son totalmente culteranas.
Me gusta el perro de Buñuel, en pocas líneas tienes parte de su filmografía.
Un abrazo alocadito
Sergio Astorga

Helena dijo...

Izaskun, pois eu levo o terceiro. Identifiquei-me com a suspensa em Física! Não ponho os tacões novos porque não me lembro da última vez que usei tacões... Mas não me sinto muito longe do surrealismo, à meia noite de um sábado, num laboratório frio, às voltas com o deutério e os pós metálicos, sem conseguir abrir os portas amostras, falando comigo própria, pedindo-me paciência com medo que o forno exploda "por falha humana". E a muitas escadas de um quadro de Escher, à minha espera, neutrões que não podem esperar!
Obrigada por me fazeres perceber, mais uma vez, o quão "Tontita" sou e quantos "disparatitos" faço.
Um abraço entre uma escada de Escher, o neutrino de Buñuel e o cão do tacão.

TORO SALVAJE dijo...

Hasta tus disparates tienen un alto nivel.
Yo me soltaría más aún.
No te prives de tus fantasías y déjate ir.

Besos.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias por tus ánimos, Maribel. Hay cosas que la muy mandona señora que conmigo soy no me permite. Además hoy me desvelé a las cuatro ásí que más que seria me pondré espesa.
Un abrazo

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Ay, Trianita. El cambio de estación que se acerca, el cambio de pastillas que me han endilgado y mi miedo a los cambios. Qué va. Me rebuscaré risas, pero no sé yo...
Un beso

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Culterano tú, por si acaso. Mi madre, como puedes suponer, adoraba a Buñuel. ¡Si vieras cómo se reía con Simón del desierto! Gracias por tu constancia, Sergio.
Un abrazo profano.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias por el tiempo que me dedicas, Helena. Disparatitos seguro que haces muchos, pero de tontita tú nada. Te imagino en ese laboratoria surrealista y recuerdo la máquina del barco petrolero en que trabajaba mi padre y yo viajé, o la entrada de la soprano en La nave va de Fellini. Te imagino entre deuterios y neutrones, esperando resultados del horno como quien espera que se haga el pollo. Debe ser tremendo. Me admira tu cultura mucho más que física y de nuevo te agradezco.
Abrazos y más abrazos que titilen como electrones.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Siempre aferrada a la culpa y el deber soy incapaz de dejarme ir menos cuando me abismo de admiración y sin pensarlo abra mi vida al otro.
Un placer recibir tus besos, Torito.

Miriam Jerade dijo...

No hay nada más serio que el humor. Ya lo decía Fenelon, Oh Ironie, la vraie liberté.
Un abrazo.

LEIRE dijo...

Me encanta la "profesionalidad" con que has cocinado (a fuego lento, seguro!) esa frase que dice: "Logró vivir de la escritura por la exquisita cocción de sus callos".

No es fácil escribir con elagancia y humor al mismo tiempo, ó mejor dicho, es bastante complicado.

Te encontré en mi blog y después en el del "cangrejillo pistolero". Va a ser cierto el dicho que dice: "Dios los cría y el viento los amontona" jaja.

Encantada Izaskun!

Abol dijo...

Fabulosos tus disparatitos, Canariza. Sigue así, plis...

Desde el refri,
L.

Anónimo dijo...

Por fin me atrevo a escribirte, Izaskun. Llevo tiempo disfrutándote a través de tus palabras, en ese gesto de generosa exhibición con el que me endulzas las noches cuando te leo.

En una ocasión leí que el arte es la búsqueda de la inocencia perdida y creo que quien escribió esto (no recuerdo quién fue) pensaba en tu arte más que ningún otro: La mujer adulta perdida buscándose en la niña inocente que fue. Pero a mi no me engañas Izaskun, sigues siendo esa niña… no te olvides de sacarla a pasear de vez en cuando, me encanta cuando lo haces.

Un beso de adulto perdido buscándose niño,

E.Q.N.L.H.L.T.H.T.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel T. dijo...

¿Y tengo que pasar el día de mañana, y los que sigan, sin estos disparates de requesón y membrillo, de luna y amanecer, de cuento y de suceso, de risa colorada y hoyuelo en el alma?... Pero mi reina Izaskun, si tus disparates son afirmaciones más sensatas que muchas de esas otras afirmaciones que se dicen y se propagan para que todos creamos en su sensatez... No quiero días sin tus disparatitos, ni sin tu seriedad "bien humorada", ni sin tu humor "mal enseriado".
Abrazos disparatados, de tan fuertes, mi reina...

Yeico dijo...

Yo siempre que te recuerdo, te recuerdo riendo y no seria, aunk eso puede ser k te conozca poco no sé jeje

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Miriam, seriedad debe ser lo que me falta entonces, porque más que enseriarme me amargo y hasta agrio. Seguiré intentándolo, en cualquier caso.
Besos y más besos.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias por tu visita Leire. Sí debe ser cierto el refrán en este caso. A mí me encantó tu ojo y seguiré leyendo.
Bienvenida a esta casa.
Un abrazo.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias por tu apoyo Abol. Intentaré seguir y diccionarearme a tope.
Un beso grandote.
Canariza.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

¿El Que No Lo Ha Leído Tiempo Ha Tenido? Se me hace raro contestar a un anónimo (mejor inventar algún nombrete) y más cuando me escribe tan bonito. Gracias por tu comentario de niño grandote y sensible. Dejaré que mi niña pasee contigó y hasta de la mano.
Gracias.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Raquelita de mi vida. Estoy cansada y herpética. Me aferro a tus palabras balsámicas.
Gracias y besos besos besos besos.
Gracias.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Bienvenido Yeico. Me conoces bien acompañada y por eso la sonrisa. Cuando veo jóvenes artistas me desprendo de la tristeza.
Un besito.
Izaskun

Cachalote dijo...

Deduzco a Ramón Gómez de la Serna y quizá al Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas. Muy fresco y gratificante, ¡yo también pido otra vuelta!

*

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Inducción (hubiera dicho yo por defecto) cierta la de Don Ramón a quien ya confesé mi hereditaria admiración. Ojalá también al sombrerero loco. La otra vuelta (de tuerca o de garrote) me cuesta pero se intentará.
Estoy torpe.
Besos.