viernes, 1 de mayo de 2009

ÁNGELES SIN GUARDAR (3)

Mañana, que es hoy al que me niego sin haberme acostado, será de nuevo 1ºde mayo. Otra vez día de manifestaciones divididas entre sindicatos que se miden en las fotos, de puños en alto de y consignas históricas, de reencuentros y decepciones. Muchas.

Mañana, que empezó hace más de dos horas por aquí, pero faltan cuatro para mi sobrina, saldré con mis hijos entre banderas rojas y por la tarde trabajaré con Patrick en los ensayos. Y debería subir disparaTitos, para sentirme con algún átomo coherente, y poner el calendario de Sergio, y contarles que hoy vi una extraordinaria obra basada en un texto de Juan Mayorga y que recordé que mi espectáculo sigue siendo el teatro.

Mañana, cuando el calendario marque el mes de mi cumpleaños y el de mi madre, el de las flores a María que nunca padecí (todo hay que confesarlo), el de las cruces y los gallos. Mañana, digo, debo hacer muchas cosas que seguramente no haré y por aquello de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, y porque el cuadernillo de mis ángeles libres tiene ocho bellezas, y porque me dudo a esta hora y quiero;hoy, treinta de abril pese al reloj, les traigo la tercera entrega de los ángeles sin guardar y les advierto que cada vez tiro más al polvo, al barrizal incluso, y que la relectura de los comentarios me ha vuelto a sumir en la conocida sensación de ser torpe muy torpe aunque buena gente, y les aclaro que me gusta ser buena gente y que me honra (y no es por refregarlo) este querido regalo.

ÁNGELES SIN GUARDAR (3)

de Sergio Astorga




17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también vi la obra de Astorga, la llevô a escena Lavelli aquî en Parîs. Una joyita y un desgarro.
Feliz dîa 1 de mayo. Te regalo una flor de muguete, o lirio de los valles, porque aquî se festeja, asî, entre manifestaciones y flores.
Dicen que trae suerte..
Un besote.

TORO SALVAJE dijo...

Cumples años en mayo?
Una flor.
Lo ves.

Feliz día del trabajo.

Besos.

Anónimo dijo...

Mayorga, quise decir, entre Astorga y Mayorga... se me cruzô un cable...
miles de perdones.
Y màs besos, me voy a la manif, que hace un dîa... no podîa, pero me voy a animar tras leerte.

Besos primeros.

Abol dijo...

Feliz 1 de mayo y muy feliz cumpleaños, querida Canariza.
Guardo los ángeles de Sergio para llevármelos al mar de San Sebastián.
Abrazoso
L.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Leí al primer ángel en el trabajo (pero no pude comentar :-(

Hoy Día del Trabajo leo los Ángeles restantes y comento sólo en último (como somos, cuando no podemos queremos, cuando podemos nos puede la emoción y las palabras no salen. Es un regalo precioso, y tú eres buena gente, eso se percibe, se siente...y también autoexigente :-)

Mayo entra, con lluvia y sol, con fiestas de trabajo y flores estallando en el balcón.

Un beso!

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, gracias por no guardar estos ángeles en un cajon y así puedan tener el aire, tu aire.
Ya no me acordaba como eran, como te dije no tomé fotografías, con las ansias que tenía por enviartelos; es bueno volver a ver esas formas en tu casa.
Un abrazo, siempre te aguarda.
Sergio Astorga

Maribel Romero dijo...

Pues es una suerte para todos que esos ángeles no se guarden y salgan volando por encima de nuestras cabezas. Una delicia. Feliz mayo.

Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

Vaya así que las dos cumplimos años en mayo...Que tu luz siga siempre iluminando.me gusta leerte, entrar en tu mundo y sentir que charlamos junto a un café. besos

Gemma dijo...

y eres nube
que nunca tuvo agua.

Bravo.

¡¡¡Felicidades!,
Izaskun
cariñosa!!!!

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Te entendí con cruce de cables, cuidadora de madreselvas. Por aquí la manifestación fue de esas en que hay más gente en la comida posterior (no fui, no) que en la calle, pero.... Seguiremos intentándolo. La versión que vi de la obra era de la Agupación de Teatro de Filología (ATF) que dirige un mejor amigo que me recuerda a los tuyos y la propuesa m e pareció genial.
Muchas gracias por venir, eva. Te debo mucho en estos días.
Besos.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias por la flor, querido Toro, falta me hacen. Cumplo en mayo sí, primaveral yo y muy muy muy cabezota. (Espero).
Un beso.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Abol acechadora. Mil gracias por tu visita. Te debo escrituras múltiples y envíos que la economía me ha paralizado. Te leo y disfruto en papel y pantalla. ¿Te he dicho que eres maravillosa?
Muchos abrazosos.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Si una brujita tan eficiente como tú me dice que soy buena gente intentaré creerlo. Fui autoexigente. Ahora no sé ni si soy. Me encanta tus cuentos, tu blog que no he enlazado y, desde luego, tus cariñosos comentarios.
Muac.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Querido Sergio. Me encantan las gavetas pero tengo nuestros ángeles al aire, aquí siempre ante mi vista para que no se nos llenen de polvo. Gracias a ti por tan maravilloso regalo.
Un beso en el camino.
Izaskun

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias por tu visita Maribel. Me siento realmente orgullosa de este regalo y aunque me siento extraña me gusta enseñarlo.
Un beso.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Las dos toritas, querida Marisa. También mi madre. Y yo aquí rodeada de leos. Me alegra que te sientas bien por aquí porque realmente quisiera que entraras y tomaras café como en tu casa. Un beso.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Qué bonita imagen, verdad Mega? Y yo de nube tengo lo que el muñequito de Michelín, de ahí la vocación al polvo. (¿Estaría Sergio pensando en eso?. ¿Podré estudiar para crítica?)
Un beso.
O más.