lunes, 4 de mayo de 2009

ÁNGELES SIN GUARDAR (5)

Me siento agotada y me rebelo contra mis piernas latientes, mis ojos caídos, mis ganas de huir. Me reconozco en el agotamiento, en el cansancio de vida que me lleva al sueño. Me sé yo por esta sensación de asco, por el deseo de abandonar, por la persistencia de la familiar sensación de fracaso.
Me siento agotada pero me empeño y saco a mi quinto ángel de paseo. El cinco es un número importante para mí. Me gusta sin motivo conocido, me agrada su pinta, me cae bien. Y este ángel de página quinta me resulta esencial con su pulgar separado, con sus alas vestidas de gala, con su ojo-ombligo círculo perfecto.
Estoy angostada. Aquí se los dejo.




ÁNGELES SIN GUARDAR (5)
Sergio Astorga


22 comentarios:

Maribel Romero dijo...

La verdad es que este angel es precioso. Y muy bellas las palabras, no sólo las de Sergio, también las tuyas. Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Tienes que salir de ahí.
Te estás ahogando.

Besos.

Anónimo dijo...

tenia que venir a visitarte siempre leo tus coment en otros blog y me gustan la claridad de tus palabras.
Un saludo desde el sur del sur, y decirte que a mi me pasa lo mismo pero con el 7...

de todas maneras, muy cabalisticos los dos.

no?

Anónimo dijo...

Esa sensaciôn de cansancio, la conozco. En mis dîas de hastîo, la pronuncio "estoy cansada" me rebelo contra mis adentros, bajo los brazos, la cautela, disperso el ritmo. Estoy cansada.

Pero como versa Astorga, del vaso roto en que bebiste, estaba la càscara de luz, ese àngel que nos permite, a través, de tus siempre sabias palabras, permitirnos, volar y ser.

Besos.

Triana dijo...

Izaskun, sabes bien la movida de esta temporada en Sevilla, y hasta que no pase el Rocio, no levanto cabeza, ahora hay que recoger todo lo de la feria, que no es poco, y ponerme en marcha, en pocos días estaremos en la aldea...
No me gusta leer algo que me interesa mucho con prisas, pero me gusta el vistazo general, tendré que recuperar viendo con calma entrada por entrada para poder comentarte con algo de fundamento, por eso solo te dejo un abrazo muy fuerte y decirte que es un lujo este blog.

Marisa Peña dijo...

Izaskun, te entiendo tan bien...La sensación de 2no puedo más y aquí me quedo". Agárrate, apóyate, nada.Aquí estamos para escucharte y leerte y comprenderte y abrazarte con palabras de afecto y aliento, porque lo mereces. Te mando mi cariño y un beso enorme

NáN dijo...

"pero la vida es bella ya verás como a pesar de los pesares..."

Si notas que ese cansancio va un poco más allá del cambio primaveral. Grita. Pide ayuda.

Sergio Astorga dijo...

Izaskun, el cansancio, tan tuyo, tan mio, tan de todos, tiñe nuestra residencia en tierra de cantos generales, que un poco Neruda nos alivie de tanta falta de grandeza.
Un abrazo entumido.
Sergio Astorga
*Cuidate, que el cansancio no te derrote, tienes mucho que contar.

E.Monje dijo...

precioso texto... me apunto a tu blog (si me lo permites)

- Inés y Yo - dijo...

Reconozco el ahogo dentro del ahogo..

Lauren Mendinueta dijo...

Querida Izaskun, tú eres un ángel, un ángel al que he aprendido a querer del mismo modo que quize al ángel de la guarda de mi niñez. No hace falta verte para llegar a creer que una persona tan especial como tú existe. Gracias por tus bellas entradas angelicales, y gracias a Sergio por sus dibujos. Un abrazo fuerte de amiga

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias Maribel por tu visita y por comentarme las letritas verdes. El ángel de Sergio, los ángeles, me dejaron enamorada.
Un beso.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Lo intento, torito, lo intento. Y la cuestión es que no nadaba mal, pero ahora la respiración me falla. (¿Para qué dejaría de fumar?)
Saldré.
Gracias por tu ayuda.
Un abrazo.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Querida Cat´s, bienvenida a mi rinconcito de historias. Por aquí encontraras gatos encerradas, porque es, también, mi animal. Un placer recibirte por aquí. Cuando vuelvas nos tomamos un cafecito, o un mate.
Un abrazo.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Queridísima grafomaníaca, tus palabras agilizan mi pesado cuerpo y me recuerdan que París bien vale una misa y que esto es lo que hay.
Te admiro tanto tantísimo que me da mucha vergüencita hablarte, pero te siento tan yootra que...
Gracias por venir a verme.
Besazo.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Queria Triana, imagino la vorágine en que andas metida y aunque en estos momentos no la envidio, por supuestísimo la respeto y espero que lo estés pasando muy bien. Por aquí tú vienes cuando y como quieras, que estás en tu casa y espero que lo sepas.
Un abrazo.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Querida MArisa, las palabras de Goytisolo golpean mis sienes en los momentos de cansancio y entonces deambulo malentonando a Paco Ibáñez y recordándome que aún estoy en pie. Tus comentarios, tus visitas, tus palabras todas son para mí un lujo que como al aprecio.
Muchas, muchísimas gracias, Marisa. Espero que estés bien.
Un beso.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Todo se me mezcla, NáN y me siento vergonzosamente mimosa y autocomplaciente con estas entradas y me doy verguenza y recaigo. Pero sí. Gritaré fuerte que si veo que los latidos quieren reventarme. Mientras tanto sigo en recordarme "lo que entonces yo escribí pensando en ti. Pensando en ti. Como ahora pienso".
Un beso.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias, queridísimo Sergio, por estar pese al cansancio, gracias por tus palabras curadoras de mis desalientos. Gracias por los abrazos desentumecedores. Gracias.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Muchas gracias, Mala_G, tu visita es un placer. Vuelve cuando quieras, los aires de La Isla siempre me vienen bien.
Un abrazo.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias por venir, Inés. Parte de la supuesta plenitud de los cuarenta se me está llenando de ahogos. No sé si esperarme a los 50 por ver si la cosa mejora.
Un abrazo.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Querida Lauren, agradezco en lo hondo tu abrazo amigable, que vengas a visitarme y que por aquí te pares. Los dibujos de Sergio son preciosos, como tus extraordinarios poemas. Estoy desastrosa, como si la vida fuera un peso que no puedo cargar.
Gracias, muchas gracias,poeta amiga.