jueves, 27 de agosto de 2009

¡¡SOCORRO,UNA SEMANA!! Y EN VOZ BAJA

Pasó una semana, ¡¡socorro!!, y no entré nada. He estado de viaje (Madrid, Granada, Sevilla, Madrid) y el tiempo se me atropelló sin permitirme teclear, o al menos esa es la excusa para perdonarme, yo a mí ,no haber puesto letritas nuevas en más de siete días que es el plazo que me había impuesto no traspasar. ¡Y lo hice! Traspasé el mágico siete,soy yo más de cinco, y debería consecuente con mis conocidos agobios existenciales machacarme, vilipendiarme, humillarme, despreciarme y más por haber de nuevo incumplido un propósito que no sé si de enmienda. Sin embargo dejo esta vez la contricción para el ámbito privado y aquí les copio un poema de Beatriz Osés que le regalaron a mis niños y me ha gustado.



En voz baja
El viejo tigre
guarda sus colmillos
en un vaso de agua.
La niña le mira,
sonríe,
se acerca a su cama.
Le tiende unas gafas,
le pide que lea...
que cuente en voz baja.
Beatriz Osés, El secreto del oso hormiguero,
1 Premio de poesía para niños y niñas Ciudad de Orihuela,
Vigo, Faktoría de libros,2009.
Y me voy pitando al supermercado, que llegamos ayer y la nevera se había desertizado.

24 comentarios:

Maribel dijo...

¿A que no ha pasado nada por traspasar ese plazo impuesto de siete días? ¿A que te sientes incluso bien? ¿A que ha sido un placer estar en Madrid, Granada, Sevilla, Madrid? Pues eso es lo que cuenta. Me encantó verte con Triana por su Sevilla, me sentí muy emocionada y feliz por vosotras.
Y me encanta también ese tigre cansado que cuenta en voz baja.
Feliz regreso a la normalidad.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Hasta los tigres sucumben.
Estamos perdidos.

Besos.

Juanma dijo...

Yo te pregunto igual que Maribel: ¿a que no ha pasado nada? Ay, estos agobios cotidianos...nos traen a mal traer.

Y qué bonito el poema, ¿verdad? Bellísimo y lleno de ternura.

Besos.

iliamehoy dijo...

No sé si al decirte que se te echaba de menos voy a aumentar esa declarada inclinación a la autoflagelación. No lo hagas (eso me digo tan a menudo!!!!)porque la vida sigue girando, y justo en la segunda vuelta nos espera la magia del ocho, del nueve...
Una sonrisa

sergio astorga dijo...

Izaskun, en voz baja, que la dentadura cuando se aprieta da amargura. Hábitos nuevos traen siempre los viajes, deja las gafas y lee en voz baja, que te damos la bienvenida todo el día.
Fruta fresca para tu nevera y agua tibia para tu garganta.
En voz baja Izaskun, para que el tigre duerma.
Un abrazo apaciguado.
Sergio Astorga

marisa dijo...

Izaskun, el poema es precioso...se lo voy a leer a mi pablo a ver si le gusta...Y de agobios no te digo nada que yo soy la number one, campeona del control que se pierde entre tanto quehacer cotidiano.te beso querida amiga

NáN dijo...

Voy a buscar ese libro para un sobrinillo. Me ha encantado.

¡Y no seas tan autoflageladora! Tenemos por aquí especímenes que llevan todo el mes sin ni siquiera acercarse a un cíber. ¡Y no pasa nada!

PIZARR dijo...

Izaskun... Izaskun... siempre tan exigente contigo...

Ya ves, de vacaciones y escribiendo cositas como una jabata... yo sin embargo os leo, comento poco a poco, pero no soy capaz de entrar en mi blog para escribir algo... es que esta vuelta me ha matado... no acabo de encontrarme de nuevo... jajaj

Disfruta de lo que quede de vacaciones.

Un beso grande

ybris dijo...

Bien aprovechado el tiempo, amiga:
No importa traspasar el tiempo ni la nevera desolada.
Quedan los viajes y el poema de los niños.
Nadie nos quitará lo ya bailado.

Besos.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Te siento tan cercana a veces Izaskun. Yo también como tú tengo un propósito: Actualizar una vez a la semana, y cuando no lo consigo me llamo de todo, y fíjate el otro día mi cuñada me dijo: Esta bien eso de imponerse una tarea, de ser ordenado y metódico. Está bien que te autoenfades cuando no lo consigues...pero y todas las veces que sí lo haces. ¿Ya te has premiado por llevar tan bien tu blog?

(En silencio y off the record, no...aunque a ella le dije que sí, es que es psicológa y a veces me da miedo :-P)Pues, eso, que tenemos que premiarnos por todas las veces que lo hacemos, yo estoy en ello...

eva-la-zarzamora dijo...

Leerte siempre es un placer, de semana en semana, con corre corre, o simplemente con las ganas con las que siempre te leo.
Venga, tigresa, que tú puedes;)

Besitos, miles de ellos para ti.

Arruillo dijo...

Precioso poema para esos crios, Izaskum y enhorabuena por eso recorrido turístico del que espero haya tomado buena nota de lo que hayas visto y vivido, creo que si esas experiencias sería dificil el día a día. En cuanto a la regularidad en la escritura, lo importante - a mi entender - es tener siempre algo en mente, que ya surgirá la oportunidad de transmitirlo.
Un beso

siempreconhistorias dijo...

No Maribel,no ha pasadonada,y en eso está parte de lo terrible, en la incapacidad para alterar, presente y ausente. El libro completo merece la pena y el viaje, los viajes,siempre.
Muchísimas gracias por venir a mi anormalidad.
Besos.

siempreconhistorias dijo...

Sucumbe a la ternura de esa niña, querido Toro. Y seguro que le merece la pena.
Besitos.

siempreconhistorias dijo...

Sucumbe a la ternura de esa niña, querido Toro. Y seguro que le merece la pena.
Besitos.

siempreconhistorias dijo...

Querido Juanma, como a Maribel te digo, me apena que pasar,no pase nada. Y el poema me encanta y el libro en general que además tiene unas ilustraciones deliciosas.
Un beso (a los cuatro).

siempreconhistorias dijo...

No aumentas la tendencia explicitada (qué feíta palabra, verdad?)querida Ilia. Tus comentarios me resultan siempre un lujo inmerecido.
Besitos.

siempreconhistorias dijo...

Querido Sergio, me bebo el agüita tibia para mi garganta y me tumbo a dormir junto al tigre. Viajes y hábitos: toda una vida.
BEsos.

siempreconhistorias dijo...

Me alegro de que te haya gustado,querida Marisa.Gracias por despegarme de los agobios. Gracias.

siempreconhistorias dijo...

Ay,NàN busca el libro que seguro que gusta y no olvides que tienes un viajito pendiente. Al final pude ir a las tres rosas.¡Ya te contaré!
Un beso.

siempreconhistorias dijo...

Y tú querida Pizarr siempre derramando belleza. Muchas gracias por visitarme, sabes que tus palabras son sanadoras para mí.Un beso.

siempreconhistorias dijo...

Pues sí,admirado Ybris, viajar,volver al pasado o al futuro,compartir con los niños, leer poesía... ¡Ese baile siempre lo quiero!
Muchísimas gracias por tu comentario.
Un abrazo.

siempreconhistorias dijo...

Pues sí,admirado Ybris, viajar,volver al pasado o al futuro,compartir con los niños, leer poesía... ¡Ese baile siempre lo quiero!
Muchísimas gracias por tu comentario.
Un abrazo.

siempreconhistorias dijo...

Gracias por venir, Brujita,también yo me recuerdo a veces en tus palabras y quereres. Y ahora con Rayuela ni te cuento.
Un beso.