viernes, 6 de mayo de 2011

DISPARATITOS QUINCE O LA NIÑA BONITA

Para el Cachalote que me brindó un abrazo necesario,
para Nicolás porque no olvidé su cumpleaños aunque lo parezca, 
para quienes me dicen, porque en sus cariños respiro. 

La dispara-ta-dora de balapalabras se llena de días ni chicha ni limoná en los que el miedo ensucia las horas mientras ella busca un escondite cariñoso en el que cobijarse dando tiempo a la comunidad para decidir si debe situarse en la tribu de las famas o en la familia de las cronopias o... En esos momentos la dispara-ta-dora se torna obsesiva y le percuten fuerte tres definiciones necesarias que no, no son amor muerte y vida porque la muerte se cambió por renuncia y así le va. Es entonces cuando la dispara-ta-dora redescubre que según la hora, el clima, el equis y la i las balapalabras se sublevan, se cambian de color y bailan hasta que la agenda se abre y por tiempos se ordenan. Así:

  xliv En la mañana
la luz se llena de esperanza, la renuncia se hace acto supremo de amor, el amor acto supremo de renuncia y la vida se queda en acto supremo.

xlv Por la tarde
el cielo se nubla y el amor se convierte en una renuncia absurda, la renuncia en un amor frustrado y la vida en un saquito de amores renunciados.
xlvi De noche
, al fin, se pierden los colores y el amor se cocina cena, la renuncia se arropa sueño y la vida se queda en esa herida absurda que mejor no contarte mi condena.

Y bueno, que, como siempre y, para siempre, los comentarios se agradecen (aunque no se merezcan, no).

10 comentarios:

amparo dijo...

Querida Izaskun desde aquí se te sigue. Por fin otra vez después del silencio. Me gusta lo que escribes, como escribes.Te queremos.

J.R.Infante dijo...

Que si se merecen, porque su autora tiene un estilo personal que engancha.
Me gusta la mañana -debe ser cosa de la edad - para combinar ese amor y vida sin renunciar a nada, con los poros abiertos a todo lo que pueda acontecer.
Un abrazo

Gemma dijo...

Veo que las balapalabras cambian de aspecto según el momento del día, y no puedo dejar de pensar que en esa misma posibilidad reside nuestra salvación.
Abrazos para todo el día!

Ico dijo...

amor renuncia, ... no hay nada más amado que lo que nunca se tuvo, dice la canción.. me gustan tus letras.. un saludo.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Queria Ampara, aunque muy mal lo demuestro (soy pésima en las distancias cortas, me temo), es para mí fundamental tu presencia constante y el apoyo que me brindas.
Muchas gracias por estar.
Un abrazo,

Librería de Mujeres Canarias dijo...

También yo estoy a favor de la mañana, querido Arruillo, y de las amistades con café como la suya. Muchas gracias por venir.
Besitos a todos. Y a N. más y más.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Pues sí, querida Gemma, el cambio, la renovación, el río aquel... En esas cositas debe residir nuestra posibilidad de ser.
Como siempre encantada, halagada, agradecida de recibirte por aquí.
BEsazos,

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Bien dices, Ico, refiriéndote a la canción. Así es la vida.
Un abrazo,

Cachalote dijo...

Cuando después de la lucha, agotados todos los esfuerzos, sólo queda admitir la derrota y aceptar el amor, es cuando los primeros rayos de la mañana entran por la ventana.


Porque amar amares, y porque me encanta, para mí también la balapalabra de la mañana. Gracias por los disparos y los amores.

*

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Gracias a ti, Cachalote oportuno, que me oxigenas cuando ya creo no poder más.
Gracias,
i.