martes, 12 de agosto de 2008

Mis Zapatillas de Antonio Fernández Molina

MIS ZAPATILLAS


Tengo una zapatilla verde
y una zapatilla roja.
La roja vino de la montaña,
la verde nació bajo la cama,
y cuando están en la ventana
parecen dos damiselas románticas
que oyeran el sonido del arpa.
-¡Contra!- dice la zapatilla verde-
megustaría oír una rima de Bécquer
recitada con mucha emoción.
-Yo prefiero a Campoamor
que era un tío con toda la barba.
Bécquer sólo tenía perilla,
para ser macho parece una zapatilla.
Ya lanzan sus supiros al viento
apartando de su frente las nubes.
Ahuecan sus cabellos,
colocan una flor entre sus senos
y atisban de reojo
el caminar de los zapatos
presurosos:
chas, chas, chas, chas, chas;
preocupados,
chis,chas,chis,chas,chis,chas;
agobiados,
plon, plon, plon, plon, plon, plon;
distraídos,
ras, ras, ras, ras, ras, ras, ras;
buscando el zapato enamorado
que les envíe una larga mirada
que estremezca su corazón infatuado
y llene de sueños su almohada.



Estas zapatillas están cogidas de Aroma de galletas poemas y cuentos de
Antonio Fernández Molina.
El libro, ilustrado por Isol, está editado por Media Vaca y es, a mi juicio,
una auténtica joyita.
En general cualquier cosa de Media Vaca me lo parece.

No hay comentarios: