La idea de que la historia se repite no forma parte de mi pobre acervo académico, ni mucho menos la idea de que la historia ha muerto. Sin embargo cuando repaso mis cuadernos reencuentro a una Izaskun que el espejo no reconoce pero que usaba palabras como las mías.
Así este trozo del 22 de abril de 2006 donde escribía:
En Santa Cruz durante la Semana Santa, en casa con el perro y el virus estomacal. Enciendo la tele y recuerdo por qué no suelo hacerlo. Imposibles los programas no documentales y algunos documentales. Las noticias te casi invitan al suicidio: Irán en lucha por su derecho a convertirse en potencia nuclear y apoyando a Palestina; Israel controlando un bloque internacional con Europa incluidita... Porquería de mundo, Mafalda, cada vez más achacoso y soberbio. Y yo con dos hijos pequeños, y Colombia inundándose a riadas, y Perú intentando votar desde la miseria, y el gran continente africano en el olvido.
Y .
Me LEO Ella. Para entender la psicología femenina, de Robert A. Johnson. El título es todo
Y .
Aprovecho así mi virus, mi cansancio, mi solitaria tarde, mi desperdiciada biblioteca, MI...
Y.
No llego a comprender de todo el libro, ni termino de comulgar con él.
Y .
12 comentarios:
Muchas gracias Izaskun.
Gracias por compartir un pedazo de tu vida.
"Y entristeces de pronto
como un viaje"
Que bonito es. MUCHO.
Gracias otra vez.
Besos.
Que bonito escribes Izaskun, sigue desempolvando notas como esta, es un lujo leerlas.
Un beso grande.
Estos textos rescatados del tiempo y la memoria son una maravilla, son Izaskun en estado puro, no sé si el espejo reconoce pero por las palabras te reconocemos todos.
Un placer visitarte.
Abrazos.
Gracias a ti, Toro, porque con tu escritura me permites gran parte de mi vida. Siento no tener nada mejor que compartir, pero espero que sepas que eres parte medular de estas tristezas.
Beso
Izaskun
Triana, gracias por tu visita constante, por la belleza que nos brindas, por la compañía que me haces. Eres mi terapeuta oficial.
Un beso.
Izaskun
Querida Maribel, el placer es mío, y el orgullo sin perjuicio (¿o era prejuicio?) por tenerte a ti en esta casa.
Un abrazo sin tiempo.
Izaskun
Izaskun, Y. la M de mudanza,gratos retazos que vas uniendo con vivencias, ideas y esa clara confusión de lo que tratamos de entender y confundimos con lo que no aprendimos.
Los cíclos, es el punto de partida de otra llegada.
Tu fotografía me agrada, une tus etapas en la meditación afectiva.
Un abrzo cada ciclo.
Sergio Astorga
Gracias, Sergio, desde todos los ciclos y sus intermedios. La foto me la hizo mi hijo Adalberto al día siguiente de la anterior y, como es el único que dejo actuar con una cámara cerca de mí me sacó esa pinta de pensar algo.
Un abrazo espiral.
Izaskun
"Y entristeces de pronto como un viaje", es maravilloso!!! Y sí, a veces la Historia con H mayúscula se cruza con las historias mínimas que somos cada uno. Un abrazo certero ( mi cariño por ustedes no es aleatorio).
Los ciclos son ciclónica agitación para nuestros ojos durmientes. Los ciclos son ciclópeo aviso de de la autenticidad efímera de la vida. Los ciclos son cicloramas que muestran nuestra vivencias, nuestras tormentas del alma, nuestra lluvia de alegrías y de pesares. ¿Qué sería nuestra existencia sin los ciclos que nos educan en lo cíclico de risas y llantos? Y es que, tras éstos, llegan aquéllas, y tras éstas... Ya se verá. ;)
Abrazos, una y otra vez, una y otra vez... ;)
Se cruzan, Miriam, esperemos que en algún andén que nos permita un abrazo y nos lleve a una cocina con calderos humeando. Mi necesidad de ti es vital. Un beso.
Izaskun.
Sensibilidad, inteligencia, talento, y vuelta a empezar. Esos ciclos que nos viven, princesa, siempre estarán en ti dominados por la belleza. Tirabuzónicos abrazos.
Gracias.
Izaskun
Publicar un comentario